Skip to content
687471595   963406202
function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es', layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.HORIZONTAL}, 'google_translate_element'); }

Hacer una llave maestra no es mas que simplemente generar un grupo de números, sin embargo es sorprendente el número de personas que tiene esta idea errónea del concepto de hacer llaves maestras.  Pídale a un cerrajero  o a un profesional de seguridad que defina hacer “llaves maestras” y nos dirá, casi siempre que es el método por el que se obtienen dos o más llaves para operar sobre uno o más cilindros, añadiendo tantos pitones como sea necesario. Técnicamente, esta no es una definición muy exacta de hacer llaves maestras.

Hacer llaves maestra en el ciencia de combinar de manera cuidadosa y con mucha paciencia, las formulas numéricas apropiadas para conseguir el resultado deseado. Un vez que la formula apropiada para un determinado trabajo de llave maestra esta decidida, entonces solo es cuestión de esperar un poco antes de que los números correctos estén en su lugar, las combinaciones individuales  de pitones son cuestión de registro.

En este manual técnico, los conceptos de llaves maestras en situaciones de cada día se presentaran formalmente. Después de examinar el material presentado en este manual seremos capaces de diseñar sistemas de llaves básicos. Además, con mucho tiempo y paciencia podremos usar el conocimiento que ya poseemos como un apoyo para completar incluso los tipos mas avanzados de llaves maestras.

La elaboración de llaves maestras no es un concepto fácil, de hecho se hace más complejo (por necesidad) a medida que se progresa a niveles incluso más avanzados.

TERMINOLOGIA

Antes de que podamos empezar el concepto de elaboración de llaves maestras debemos primero definir algunas palabras y frases clave para que tengamos un conocimiento básico de los principios que significa esta operación. Como todos sabemos hay tantos nombres diferentes para las distintas partes de las cerraduras y conceptos de uso cerrajero.

Por tanto usaremos los siguiente términos consistentemente a lo largo del todo el manual para no caer en confusiones y por tanto será nuestro vocabulario oficial de términos en la elaboración de llaves maestras.

  1. Llave variable: una llave que generalmente opera solo en una cerradura de sistema de amaestramiento.
  2. Llave maestra: una llave que opera en todas las cerraduras de un grupo cerrado teniendo cada cerradura su propia llave variable individual.
  3. Gran llave maestra: una llave que operara en todas las cerraduras de dos o más grupos distintos de cerraduras cada grupo teniendo su llave maestra y sus llaves individuales.
  4. Gran gran maestra: una llave que opera en todas las cerraduras de una serie de sistemas dada. Cerraduras que pueden ser operadas con grandes llaves maestras, llaves maestras y también con llaves individuales que se pueden abrir con llave gran gran maestra.
  5. Llave intercambiable: una situación indeseable que sucede cuando la llave variable de un sistema maestro abre sin querer una o más cerraduras individuales del mismo sistema. Estas cerraduras no fueron específicamente diseñadas para ser operadas con la llave cambiable en cuestión.
  6. Elaboración de llaves cruzadas: el proceso de combinar intencionadamente un cilindro con dos o mas llaves variables diferentes de un sistema de amaestramiento dado hay dos variantes:

1) Elaboración de llaves cruzadas controladas; sucede cuando dos o mas llaves variables dentro de un mismo sistema maestro operan intencionadamente en el mismo cilindro de la cerradura.

2) Elaboración de llaves cruzadas incontrolada; sucede cuando mas o mas llaves variables de sistemas maestros diferentes operan en el mismo cilindro.

– elaboración de llaves maestras maison, implica el uso de pitones maestros extra. Como resultado casi cualquier llave que entre en un cilindro pitonado operara en el. El número de líneas de resistencia que pueden crearse haciendo una llave maestra de esta manera casual es tambaleante. Un simple cilindro de seis pitones que contenga un pitón de fondo, un pitón alto y dos pitones maestros por cámara puede ser operado sin querer por 729 llaves.

– la elaboración de llaves maestras por eliminación es el proceso por el que solo una o dos cámaras se conmutan por intención de conveniencia. Por tanto casi cualquier instrumento que entre en la boca de la llave incluso parcialmente rotara el cilindro.

  1. Elaboración de llaves de construcción: este método de hacer llaves se utiliza solo por temporada durante la construcción del edificio después de este tiempo la llave variable individual de propietario se usa para cancelar la llave maestra existente.
Volver arriba