Prevenir el robo en viviendas, especialmente en Semana Santa

Cerrajeros Valencia 24 horas – Prevención contra el robo en viviendas.

Cerrajeros Valencia 24 horas - llaveAsí, pretendemos ayudar y  concienciar a los ciudadanos —especialmente ahora que pronto será llegara  Semana Santa y muchos se marcharán de vacaciones. Consejos que les ayuden a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas. Asimismo, Cerrajeros Valencia 24 horas da recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse estos días aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.
El listado que hemos  elaborado Cerrajeros Valencia 24 horas aconsejados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se distribuye en 10 consejos de seguridad al abandonar temporalmente el domicilio.

Si te vas unos días de casa

1. Asegúrate de que las ventanas, ventanales y por supuesto las puertas de tu domicilio quedan perfectamente cerradas, incluso si te vas a ausentar del domicilio por un breve espacio de tiempo. Acuérdate de las ventanas que dan a patios, especialmente cuando se trate de pisos bajos o muy altos: son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes. No olvides asegurar las ventanas de los sótanos con rejas.
2. Cierra siempre la puerta con llave, no sólo con el resbalón, puesto que así puede abrirse más  fácilmente. Procura que la puerta tenga al menos dos puntos de cierre, si no es blindada y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero, que impidan apalancar la puerta.
3. No desconectes totalmente la luz de tu casa. El timbre desconectado es signo de ausencia.
4. Nunca escondas una llave de emergencia cerca de tu casa: buzón, macetas, caja de contadores. En la medida de lo posible, instala una puerta blindada ó un cerrojo si es una puerta con una cerradura  y si se puede una alarma.
5. Que tu vivienda transmita apariencia de estar habitada: será un seguro de prudencia muy eficaz. No dejes las persianas totalmente cerradas puesto que es un signo evidente de ausencia. Emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces ahora venden bombillas con sensor diurno o un aparato de radio te pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.
6. Si vives fuera del casco urbano.
Ilumina la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. Un cartel que advierta de cámaras de seguridad o un perro convenientemente adiestrado es una buena medida de disuasión.
7. No dejes en tu domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca online. Si tienes la posibilidad, guárdalos en una caja fuerte  seguridad.
8. Elabora un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo. Incluye también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.
9. No comentes tus planes de vacaciones ni su duración con desconocidos, ni dejes esa información en redes sociales ni en el mensaje del contestador telefónico. Ten especial cuidado si utilizas redes sociales en Internet e informa a tus hijos de que no aporten datos personales e información sobre el periodo y duración de la ausencia del domicilio a desconocidos o en la red.
10. En ausencias prolongadas pide a un vecino que colabore por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor. Deja un teléfono para que te localicen en caso de emergencia.

Si con estos consejos no es suficiente y sufres un robo en tu vivienda, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional como nosotros Cerrajeros Valencia 24 horas para aconsejarte en el cambio de la cerradura de tu vivienda.

Esperamos que Cerrajeros Valencia 24 horas les haya ayudado con estos consejos.